Otro tema que sufrimos todos como borregos: los servicios de atención al cliente de los bancos. No necesitamos seguir padeciendo… al menos pagando, que no es poco. El relato es de un banco de los denominados online, pero la moraleja se puede extender a todos los centros de atención al cliente, ya que todos tienen un número de fuera de la red inteligente. Merece la pena. Gracias Mardito por la extensa lista. |
Ves en la tele una cuenta corriente con un 4% de interés. Cuando llega tu mujer a casa, le planteas que es posible cambiar la domiciliación de los recibos y la nómina a esta cuenta nueva, que te regala además una tarjeta de crédito. Todo ilusionado, llamas al 902/901 que indican en la publicidad (llamada nº1). En una semana tienes los papeles en casa para rellenar. Tienes alguna duda, y quieres resolverla antes de firmar todo (llamada nº2). Pasan los días y no llega nada. Con la curiosidad de saber si algo hiciste mal, vuelves a llamar (llamada nº3) para ver si tienen mal tu dirección o algo. Por lo visto, Correos tiene la culpa de que no te haya llegado la tarjeta. Tócate. —Si es que Correos… anda, si es la excusa que siempre se pone, pringao! Para otra vez le pido el localizador de envío para ver dónde está mi carta—. Nada, a esperar si llega. Pasa el tiempo y nada. Otro día más… y ahí está. Menos mal. Ahora tengo que activar la tarjeta y dar de alta el servicio de banca telefónica (llamada nº4). —Ya podemos pagar, cariño, es que estas cosas son así…— Pero… y lo de online? Te metes en la página web, ves que hace falta el pin del cajero para activar las operaciones en la ‘oficina virtual’. —Cariño, no ha llegado nada, verdad?— Esperas unos días para ver si es que estaba de camino. Al final, llamas de nuevo para ver qué ha pasado (llamada nº5). Tras otros pocos días más, ahí está el dichoso pin. Todo tuyo, ya está todo arreglado. Seguro? La sensación es algo extraña.
(varios meses después)
A lo largo de la vida de la tarjeta y su cuenta asociada, has hecho transferencias que quieres comprobar cuando no hay internet, has contratado productos cuyo extracto no aparece por defecto en la web (como depósitos o tarjetas de crédito), has cancelado recibos, has operado por teléfono porque no tenías ordenador, te has informado de un producto porque con la web no te queda claro, etc, etc. Esto ha vuelto a ocasionar una llamada al 902/901. Con lo cual, además de tener un problema, debes pagar por tenerlo. —Pero bueno… al menos te lo solucionan— De eso nada. Un día, te da por inspeccionar la parte de atrás de una de tus tarjetas, y ves que contiene dos números de teléfono. El 902/901 que ya casi te sabes de memoria, y… uno para el extranjero, con prefijo de Madrid. —Cuando llame la próxima vez, llamo a éste—. Llegado el día, marcas el 91, como si estuvieras fuera de España, pero desde tu fijo de casa, sí, ese con el que las llamadas nacionales a fijos te salen gratis. Al ver que todo va bien y no han detectado tu intención, eres capaz de explicarle a la chica tu problema, tranquilamente, sin ponerte nervioso. —Espere un momento, no se retire, por favor—. Nada, ni eso es capaz de enervarte. Es otro mundo. Ahora, llamar al banco para que te arreglen algo puede salirte gratis, y también puede evitarte la cara de panolis al pagar 3 euros por una dichosa consulta.
Estupendo consejo que pondré en práctica la próxima vez que llame a estos sacamantecas (aunque yo creo que los peores son los proveedores de Internet que además rara vez te solucionan el problema por el que llamas.).
Yo tengo la nómina en ING y, a decir verdad, prácticamente todas las gestiones las puedo hacer por la interné. Y cuando
les llamo procuro hacerlo desde el trabajo que me sale gratis 😉
Miguel, eres un jeta, «llamo desde mi empresa y me sale gratis», quién lo paga entonces ¿la empresa?, luego dicen que se están explotando a los empleados. Si todos los empleados hicieran bien su trabajo este pais funcionaría bien.
En esta wiki hay muchos más: http://www.nomasnumeros900.com/
Muchas gracias por la aportación, Guido. Me alegro de verte por estos lares. Espero que tu web vaya viento en popa. Pronto tendrás un lugar en el blogroll.
Puede salirte gratis: los 902 de los bancos
No es necesario pagar la tarifa de los números 902/901. Si tienes tarifa plana de llamadas nacionales (normalmente con el ADSL viene incluido), no tienes por qué engrosar tu factura innecesariamente.
Un número valioso si utilizas los servicios de Alsa: el 902422242 oficial es el mismo que el 917549956. Pero el 913270540 también te puede servir, lo dicen en la propia locución, aunque no cogen nunca el teléfono…
Necesito saber los equivalentes nacionales de
902540000
902881714
902400900
Pero ademas de obtener su equivalente, quiero saber como lo puedo localizar yo.
Jose Manuel, yo siempre los busco en http://www.nomasnumeros900.com/. Si ahí no los veo, suelo no buscar más. Sin embargo, eso no es un Google de los 902, que busque los datos y los actualice solo, eso es una wiki, es decir, una web colaborativa, que hay que ir creando entre todos… Si pusieras tus correspondientes números fijos nacionales, seguro que a alguien les sirve algún día. Si no los encuentras con esos números, busca por la empresa a la que corresponden.
Salu2!
O.K. Josal
En Cuanto conozca un fijo lo enviaré a la red. Pero yo pensaba que existía un software capaz de localizar el soporte fijo (línea) de la red inteligente.
Un saludo
Si, si, y además que yo sepa, la tarjeta nueva se activa en el momento en el que vas al cajero e introduces el pin, el cual no suele cambiar. Todo lo montan para hacer más negocio con las llamadas. Menos mal que el gobierno les va a echar un cable… pobres.
necesito saber el equivalente del 902204060 gracias
Éste funciona!!
http://www.sin902.com/index2.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_new.tpl&product_id=10684&category_id=7&option=com_virtuemart&Itemid=1
Telf: 915811828
Capullo, ése es de MAPFRE…
deseo saber la equivalencia del 902575757
La equivalencia del nro. 902 20 40 60 es el 915 81 18 28
Buscaba el equivalente al 902204060 (MAPFRE-CAJA SALUD) y no tenía manera. Gracias
Primero, agradecer el equivalente del 902204060 (mapfre-cajasalud), que ya he probado que funciona.
Segundo, pedir, si alguien loconoce el equivalente del 902555777 (divina pastora de valencia), que en la página «no más 900» me ofrecen dos opciones, una el fax: 963942962, y otra, el 963523886, pero todo con interrogantes. Si alguien lo ha probado y le funciona, le agradecería que lo compartiera.
gracias bittor 😉
el número de Divina Pastora de Valencia funciona perfectamente en vez del 902.
necesito el fijo de itv en andalucia 902575757
Conoceis el número fijo de la ITV Andalucía en vez del 902575757
Buenos tardes, alguien sabe a quien pertenece el nuemero de telefono 902881714??
Muchas gracias por la ayuda.
Un abrazo!
Hola me es muy urgente saber el equivalente fijo al nº
902 565 327
Muchas gracias
El número 902881714 es de CITY BANK, BANKINTER, tienen el mismo número por que tendrán la misma centralita, espero servir de ayuda, un saludo.
ITV 902 575 757
Centralita: 955 044 000 / 955 044 070
itv 902 575 757 he llamado a 955 044 000 y te dicen que llames al 902 575 757
Reblogged this on Maribel.
Una de las webs que estoy utilizando en este momento para poder buscar los numeros 902 y me va muy bien es:
no mas 900
Probarla y me contais
Es un chollo los 902 para las ITV ganan por todas partes.
ES VERDAD, LA CITA PREVIA VEIASA TE DICE QUE LLAMES AL 902575757, ES ATENCION AL CUIDADANO… ¿SABE ALGUIEN EL NÚMERO PARA LA CITA PREVIA QUE NO SEA 955044070 ?
QUISIERA SABER CUAL SERÍA LA EQUIVALENCIA AL TELF RESERVA DE ALSA 902 422242